Cierran 20 negocios por incumplir protocolos de bioseguridad en el centro de Soledad
Fueron conminados a registrarse y someterse a las normas.
En un operativo de intervención de espacio público, el área de Control Urbano de Edumas, por solicitud de la Secretaría de Gobierno de Soledad, realizó un barrido en el sector de American Bar, centro del municipio, para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en los establecimientos comerciales y vendedores ambulantes como medidas para evitar la propagación del Covid-19.
El procedimiento que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía y representantes de la Secretaría de Gobierno, dio cierre a 20 negocios que se encontraban sin el debido permiso de protocolo que otorga la Secretaría de Gobierno a través de su página oficial.
Casos como el de Lisneidy Barrios, propietaria del negocio de variedades “Caía”, manifestó que “no contaba con la información del permiso y por eso abrimos”.
Por el contrario, César Zuluaga, propietario del negocio “La Berraquera”, uno de los pocos de los que cumplieron con las medidas, resaltó que la “seguridad de salud es de cada quien y no solo del Gobierno Nacional”.
Las medidas de cierre impuesta por los funcionarios de Edumas y Secretaría de Gobierno, se cumplieron a cabalidad por los dueños de los negocios, quienes se comprometieron a hacer el respectivo diligenciamiento del permiso para así seguir funcionando bajo los parámetros de salud que exige el Gobierno Nacional.